25% de descuento en todos los LookB no polarizados por Diciembre

Economía Circular

Por una economía donde los desechos no son basura que termina en el mar, si no materias primas para nuevos productos


Nuestra Visión

Ser una empresa reconocida en Latinoamérica por la fabricación de productos sustentables con un alto grado de personalización y un fuerte compromiso con el desarrollo social y económico de la región.

Lo que nos inspira

Actualmente hay más de 200.000 toneladas de plástico en el océano, cada año se agregan más de 8 millones de toneladas a las denominadas islas de plástico. Todo el mundo está de cabeza buscando formas de revertirlo, fabricando bolsas que se degradan con el agua, reciclando, legislando el uso de bolsas plásticas, entre otras alternativas.

El problema no es el plástico, somos nosotros.

Nuestros hábitos de producción y consumo nos han llevado a consumir y desechar infinitamente, bajo la falsa idea de que los recursos son ilimitados en un baile sin fin que tiene como resultado nuestra visión desechable de la vida. Hoy hablamos del problema medioambiental, ¿Acaso el plástico llega por sí mismo al mar?

En LookB creemos que para generan un cambio los fabricantes deben adoptar como un estándar el modelo de economía circular, de esa forma podemos rescatar la esencia de los materiales utilizados para la creación de hermosos productos que nos facilitan la vida.

Bajo esta mirada el plástico no parece tan malo, ¿Cierto?

Anteojos de Sol Impreso en 3D con Plástico Reciclado

En LookB buscamos cambiar la forma en que vemos la fabricación y el consumo, para esto hacemos uso de tecnologías de impresión 3D bajo una lógica de fabricación colaborativa, sustentable y circular.

Buscamos generar una relación de largo plazo con nuestros clientes, fabricando anteojos pensados para ser actualizados o reparados sin la obligación de comprar un nuevo par de anteojos cuando no sea necesario, con esto ¡Nunca más vas a desechar tus anteojos viejos o dañados!

 

Tomamos la esencia de los materiales para transformarlos en algo nuevo, como dice la ley de la conservación de la materia:

"Nada se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Nosotros transformamos desechos en anteojos para que puedas ver la vida con otros ojos.

 

#artesaniadigital #hechoenchile #economiacircular #ladob


Así fabricamos los Anteojos de Sol LookB

Nuestro proceso de fabricación se inicia al momento que empieza a funcionar la impresora 3D con el plástico reciclado. Luego de un par de horas tenemos impresas las partes fundamentales de los anteojos (máscaras y patas) listas para ser lijadas y pulidas, proceso que se realiza cuidadosamente a mano, agregando amor y dedicación a cada anteojo LookB, y así disfrutar de un producto lindo y de calidad.

Durante este proceso los anteojos son probados y seleccionados para el siguiente proceso o bien ser rechazados para irse al reciclaje.

Los anteojos seleccionados pasan a la etapa final de montado, donde cuidadosamente se instalan las bisagras y cristales de sol seleccionados por ti. Para finalmente, éstos sean empacados en su caja y enviados a donde los pediste.

Los anteojos rechazados por fallas son destruidos para ser reciclados y transformado nuevamente en filamento de impresión 3D y con ellos poder fabricar unos nuevos LookB. Para ello contamos con un partner que hace esta labor, te invitamos a conocerlos aquí.